jueves, 11 de julio de 2024

EJERCICIOS FISICOS DE RELAJACION

 1.- Estiramiento de brazos:

En general, podemos decir que la relajación de nuestro cuerpo tiene una relación directa con la respiración. Es por ello que, en general, todos los ejercicios que vamos a plantear tienen mucha relación con la misma. Por lo tanto, el primero consiste simplemente en estirar los brazos: puestos de pie, estiraremos los brazos todo lo posible hacia arriba.


2.- Estiramiento de brazos con exhalación:

Este segundo escogido entre nuestros ejercicios de relajación es igual que el anterior, aunque incorporando una pequeña variación para el momento de la exhalación. Simplemente debemos estirar los brazos hacia arriba para inhalar y, posteriormente, bajarlos al mismo tiempo que exhalamos. Es recomendable repetir este ejercicio unas diez veces.


3.- Estirar los brazos alternativamente:

Para realizar el tercero de nuestros ejercicios de relajación, comenzaremos de nuevo de pie. En este caso, debemos colocar una de nuestras manos en nuestra cintura. La otra, la estiraremos hacia arriba, inclinándose para ello un poco nuestro torso. Este ejercicio ayudará mucho a nuestra nueva relajación al favorecer un respiratorio más sano. Se recomienda repetirlo unas diez veces.


4.- Giro de cadera:

Este es otro de los ejercicios de relajación más efectivos y más sencillos de realizar. Simplemente debemos realizar giros con nuestra cadera. Estaremos de pie e iremos haciendo círculos con nuestra cadera procurando no mover los pies de su posición.


5.- Estirar y presionar los brazos:

Otro de los ejercicios de relajación que vamos a hacer involucra de nuevo los brazos. Tomaremos uno de nuestros brazos y lo presionaremos contra nuestro cuerpo, en horizontal y de forma perpendicular a nuestro cuerpo


6.- Apoyados contra una pared:

En este ejercicio, simplemente nos colocaremos contra una pared. Apoyaremos en ella los brazos y adelantaremos una pierna, flexionándola como si estuviéramos haciendo fuerza contra la pared y dejando la otra pierna algo detrás y siempre estirada.


7.- Ejercicios de respiración:

Sin lugar a dudas, a la hora de hablar de ejercicios de relajación no podemos pasar por alto la gran efectividad que aportan los ejercicios de respiración. En complemento a ellos, te recordamos que contamos con consejos para practicar yoga donde además te explicamos muchos de sus beneficios.


8.- Respiración profunda:

Se trata del primer ejercicio de relajación del que queremos hablarte y que está de hecho relacionado con la respiración. Se trata del tipo de respiración “profunda”, en la que simplemente debemos coger aire por la nariz y mantenerlo durante varios segundos dentro de nuestros pulmones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EJERCICIOS FISICOS DE RELAJACION

 1.- Estiramiento de brazos: En general, podemos decir que la relajación de nuestro cuerpo tiene una relación directa con la respiración. Es...